jueves, 30 de diciembre de 2010
Se va el 2010
Sin intención de ser nada original, deseo Paz y Amor a todos los que lean estas lineas. Para mi este año ha sido muy bueno en lo personal y en lo publico, para mi solo pido quedarme como estoy. Se que no ha sido así para muchos de mis seres queridos, de mis amigos, algunos de los cuales se han dejado un pedazo de su alma en estos meses. A todos y todas os llevo en el corazón y no hay día que no os envíe lo mejor de mi energía. Pero por lo sorprendente e irreversible, solo voy a nombrar a mi vecino Gregorio, que dolorosamente, ya nunca me invitara a ese mojito que quedo pendiente para el verano próximo, pues para el, y lo escribo y todavía no lo creo, ya no habrán mas veranos ni mas mojitos. Nunca lo olvidaremos.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Canelahada cumple años
Nos conocemos hace ya más de dos veranos, a pesar de que todavía no nos hemos encontrado cara a cara. Nos unió este nuevo mundo mágico, donde todo es posible, y nuestro gusto común por las faldas, blusas y demás maravillas de la creación. Pronto descubrimos que teníamos mucho más en común; ella habla de sincronías en el universo, yo la considero mi hada maestra: todo lo que en mí es afición, en ella se convierte en excelencia. Siguiendo su estela me inicié en el universo blog, guardo entre mis secretos sus recetas de la confitura y el pastel de pimientos, del hojaldre de espinacas, espero que algún día me desvele la receta de los pastelillos de setas, se me hace la boca agua de recordar las fotos que vi hace tiempo. De sus manos mágicas lo mismo sale una primorosa guirnalda de flores bordadas que una suculenta tortilla de coliflor (es otra flor???), si bien su máximo orgullo son sus dos hadas hijas, preciosas y artistas como ella, siempre albergando la belleza, que puede tener forma de canción o de cojín, de broche o de paseo por un parque. El espíritu del eterno femenino se posó entre ellas para derrochar felicidad en su entorno.
Hoy las hadas y el resto de seres mágicos celebramos el milagro de su nacimiento. Estoy segura de que todos vendrán cargados de presentes; el año pasado, yo intenté regalarle una luna llena sobre el mar, pero creo que no la recibió. Hoy espero que le llegue esta cinta de palabras, que contienen mi admiración y mi cariño. A las hadas, duendes, mariposas y libélulas no nos importan los años, sino la felicidad de ser y estar aquí, sin duda no en el mejor de los mundos posibles, pero cómo lo adoramos y cómo mejoraría si todos sus habitantes practicaran la religión del amor, de la belleza y
Así, Sacri(nombre secreto del hada), agradecemos tu presencia, la mirada que compartes en tu blog, tus palabras, hasta los años que me llevas, que te sirven para confirmarme mi anhelo de que, pase lo que pase, a pesar de lo negro que se ponga el cielo, siempre, lo mejor está por venir.
martes, 31 de agosto de 2010
Insomnio
Creo que por eso nació este blog, si no, no me explico su existencia. Yo nunca he sido demasiado introvertida, pero tampoco de abrir mi alma al primero que se presenta. (Bueno, he sido más tímida que echada p´alante, a quién voy a engañar). Es cierto que siempre me ha gustado escribir, pero nunca lo he hecho y, después de estos meses, sé con toda seguridad que mi carrera de escritora empieza y termina en este marco en el que lo estoy haciendo: no tengo la imaginación ni el talento ni el empeño de trascender este mini-género que vamos creando entre todos.
Me encanta que me leáis y compartáis conmigo lo que os sugieren mis palabras, pero seguiría bloggeando aún sin recibir ningún tipo de feedback. De hecho, estoy sorprendida de haber recibido noventa visitas desde anoche, cuando instalé el contador; no me esperaba que me leyeráis más que mis siete u ocho habituales.
Sinceramente, tampoco me importan las malas opiniones, los que piensan que escribir este estilo de blog es cursi, ñoño o egocentrista: por supuesto que lo es, ¿qué pasa?, al que no le guste, pues que no mire(ésto va por mi innombrable, que no entiende en absoluto por qué lo hago, pero él puede estar tranquilamente tres horas zappeando sin ver ni un minuto de un programa de la tele porque todos son una m... o ver tres veces seguidas la final del Mundial de fútbol, que no me digáis que tiene mucho argumento).
Y os abro mi alma, sí, pero sólo hasta cierto punto. Hay temas y personas a las que apenas aludo, si os fijáis(aparte del innombrable), o porque son íntimos y una tiene mucha clase, o porque son dolorosos y complicados y nadie sabe cómo puede liarse la historia ni quién acaba leyendo qué. A estas horas de la madrugada se puede ser sincera y os confieso que mi sinceridad a veces se autocensura.
Además, está la parte lúdica de todo ésto. Me lo paso divinamente, hay momentos en los que me siento como una de los Grandes (y aquí estoy aludiendo a mi adorada Almudena). Sueños de grandeza, qué más da, si nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...No es más que un juego. De chiquita, escribía historietas en papeles y luego hacía aviones con ellos, y los lanzaba a volar desde el sexto piso del bloque de vecinos en donde vivía, y soñaba que alguien los encontraba, los leía y entendía...Quién sabe lo que puede ocurrir, quién sabe quién...
Por el momento, después de escribir esta entrada, apuraré mi taza de infusión de dulces sueños, que sabe a gloria, y rezaré para que Morfeo me bese la frente.
Y vosotros,¿qué tal de los nervios?
Fotos de Cristi Fuentes Montiel.
Veinte unos de septiembre
Las dos primeras fotos de esta entrada son, nuevamente, cortesía de Cristi Fuentes. Gracias, guapa.
domingo, 22 de agosto de 2010
Un cisne en un lago
Todas las fotos "artísticas" de esta entrada son cortesía de Cristi Fuentes Montiel, mi casi prima del alma.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Coged las rosas...
Siento no poder ilustrar mis vicisitudes, llevo a todas partes mi cámara de fotos, pero no me paro ni a sacarla del bolso. Llega el 15 de agosto y los días se precipitan hacia septiembre, recojamos los restos del verano y hagamos un ramillete con ellos, que os ofrendo con mi cariño.
domingo, 15 de agosto de 2010
La Puerta de Tannhäuser
lunes, 9 de agosto de 2010
A vueltas con el verano...
Marruecos, lo que hemos visto de este país, nos ha gustado mucho. Playas maravillosas, comida sabrosa, mercadillos abarrotados y llenos de tesoros, gente tranquila y amable...Es, como dicen mis padres, como España hace cuarenta años, tiene todas aquel encanto de lo que está por hacer, y también las ventajas y los inconvenientes de una cultura "demasiado" tradicional. Te sientes como si hubieras pasado al otro lado del espejo, y sólo estamos a unos kilómetros de distancia: compartimos el mismo clima, el mismo mar, los mismos paisajes...pero la cultura es muy diferente. Eso lo sabíamos y no nos sentimos extraños ni sorprendidos, simplemente, la sensación de haber cruzado el otro lado del espejo, se cambian los ritmos, se invierten los puntos cardinales, el sol sale por donde aquí se pone.
jueves, 22 de julio de 2010
Conviviendo con ángeles
Mi niña, mi amor, sólo puedo dar gracias a la vida por ti, pequeño gran milagro. Afortunada de mí, porque convivo con ángeles.
Recapitulando...y vacaciones, al fin
martes, 20 de julio de 2010
Niña otra vez.
Es lindo este chiquillo, lástima que podría ser !mi sobrino!, que ya no es tan jovencillo, parece un niño pero ya se acerca a la treintena.
EL FEO
Jon Bon Jovi, no es nada feo, pero de los cuatro que he escogido es el menos convencional, el rockero, el ambiguo...también es el mayor de los cuatro, y el que más tiempo me lleva acompañando en mis fantasías,...y en mis cánticos "I wanna Lay down on a bed of roses, I wanna lay down on a bed of nails...."(´gritar esto a pleno pulmón y mientras se conduce camino al trabajo es una liberación)
EL GUAPO
Mi último descubrimiento, al cual espero seguir viendo en muchas pelis y series de televisión, pues creo que es muy buen actor, aparte de tener un físico sublime: el hombre L´oreal, "porque yo lo valgo". Matthew Fox. Para mí siempre Jack, el cirujano milagroso, el héroe que se hizo hombre y habitó entre nosotros (pero en Hollywood o en NYC, muy, muy lejos de las verdaderas terrestres).
Esta ha sido mi elección del día, difícil, porque el menú estaba repleto de ofertas atractivas. Esta vez me he dejado llevar por la vista, me guardo en la carpeta de las fantasías otras opciones de varones, atractivos por otros méritos: Bono, Javier Bardem, Luis García Montero, Paco León, Kevin Spacey, Paul Auster y tantos otros, me acompañan y renuevan cada día mi fe en el otro sexo. Sin desmerecer a los verdaderos hombres que me rodean y sé que me adoran, desde mi padre a mi benjamín, pasando por mi innombrable media naranja(me ha pedido que ni lo mencione por estos planetas), y algún que otro adorable vecino o colega, todos ejemplares a su manera, guapos por dentro y por fuera.
Pero del cuarteto que he presentado, ¿con cuál os quedáis? ¿Con el bueno, el feo, el malo o el guapo?
Espero haberos alegrado las "ojeras", a ver qué me contáis.