martes, 31 de agosto de 2010

Insomnio

Ya es la una y cuarto del 1 de septiembre y, tal como me figuraba, yo no pego ojo. El insomnio se me presenta siempre los días "antes de..."(rellénese con cualquier concepto: eventos, viajes, fines de curso, inicios de curso...). No os preocupéis, que no tengo ningún motivo para estar nerviosa, si casi estoy deseosa de volver al curro (esto es mentirijilla, claro). Pero es que aparte de tener el sueño muy ligero y saltimbanqui, en mi familia por ambas ramas hay cierta vena ansiosa,( en lo que concierne al descanso sobre todo por parte materna), y me temo que yo la he heredado. Sé que es algo que debo aprender a controlar sin angustiarme, la ansiedad, por la cuenta que me trae y por el daño que sé que puede llegar a hacer, lo veo muy cerquita.



Creo que por eso nació este blog, si no, no me explico su existencia. Yo nunca he sido demasiado introvertida, pero tampoco de abrir mi alma al primero que se presenta. (Bueno, he sido más tímida que echada p´alante, a quién voy a engañar). Es cierto que siempre me ha gustado escribir, pero nunca lo he hecho y, después de estos meses, sé con toda seguridad que mi carrera de escritora empieza y termina en este marco en el que lo estoy haciendo: no tengo la imaginación ni el talento ni el empeño de trascender este mini-género que vamos creando entre todos.



Me encanta que me leáis y compartáis conmigo lo que os sugieren mis palabras, pero seguiría bloggeando aún sin recibir ningún tipo de feedback. De hecho, estoy sorprendida de haber recibido noventa visitas desde anoche, cuando instalé el contador; no me esperaba que me leyeráis más que mis siete u ocho habituales.



Sinceramente, tampoco me importan las malas opiniones, los que piensan que escribir este estilo de blog es cursi, ñoño o egocentrista: por supuesto que lo es, ¿qué pasa?, al que no le guste, pues que no mire(ésto va por mi innombrable, que no entiende en absoluto por qué lo hago, pero él puede estar tranquilamente tres horas zappeando sin ver ni un minuto de un programa de la tele porque todos son una m... o ver tres veces seguidas la final del Mundial de fútbol, que no me digáis que tiene mucho argumento).



Y os abro mi alma, sí, pero sólo hasta cierto punto. Hay temas y personas a las que apenas aludo, si os fijáis(aparte del innombrable), o porque son íntimos y una tiene mucha clase, o porque son dolorosos y complicados y nadie sabe cómo puede liarse la historia ni quién acaba leyendo qué. A estas horas de la madrugada se puede ser sincera y os confieso que mi sinceridad a veces se autocensura.


Entonces, ¿por qué escribo este blog? Creo que ya lo he contestado antes y en otras ocasiones: es mi terapia particular. Supongo que todos llevamos dentro de la cabeza un incansable runrún, asociamos personas y acontecimientos, casamos hechos incoherentes para darles sentido, descubrimos el polvillo dorado de lo mágico en la cosa más anodina...Yo, por si acaso soy rara, escribo sobre ello; de esta manera lo objetivizo, lo veo desde fuera, aparte de mí, y puedo pasar página más rápidamente. Es como si me desdoblara en dos, la que habla y explica y la que escucha y asimila. Termina la lección, se cierra el libro, olvidamos la historia. Quizás habré de buscar maneras de evitar la autocensura que ya mencioné, para que mi terapia sea más efectiva, pero por el momento no ha sido necesario.



Además, está la parte lúdica de todo ésto. Me lo paso divinamente, hay momentos en los que me siento como una de los Grandes (y aquí estoy aludiendo a mi adorada Almudena). Sueños de grandeza, qué más da, si nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...No es más que un juego. De chiquita, escribía historietas en papeles y luego hacía aviones con ellos, y los lanzaba a volar desde el sexto piso del bloque de vecinos en donde vivía, y soñaba que alguien los encontraba, los leía y entendía...Quién sabe lo que puede ocurrir, quién sabe quién...



Por el momento, después de escribir esta entrada, apuraré mi taza de infusión de dulces sueños, que sabe a gloria, y rezaré para que Morfeo me bese la frente.




Y vosotros,¿qué tal de los nervios?





Fotos de Cristi Fuentes Montiel.

10 comentarios:

  1. Hola, Carmen, al igual que tú, para mí el blog es como una especie de terapia en el que puedes descargar tus frustraciones. ciertamente, cada día que pasa está más contento y soy de los que piensan como tú. Éste es un espacio personal de libre expresión y nadie está obligado a leerlo. Si lo haces es porque te apetece, porque aquí nadie te obliga. Por eso no entiendo a gente que se pone a leer blogs y luego se pone a criticar, e incluso a insultar.
    En fin, yo había hecho una parada "bloglógica", para regenerar ideas, y he vuelto a la blogosfera, como los salmones a su lugar de nacimiento para "desovar" pensamientitos .
    Recibe un beso enorme
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy yo de nuevo. Como ayer fue el día de los bloggers, que es el día en el que se hace un pequeño homenaje a los que empiezan , te he hecho una pequeña mención en mi blog. Espero que con ese aumente el tráfico de tus lectores.
    Un beso
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Me ha encantado tu entrada,me ha gustado mucho, porque he visto mi cara entre algunas de las palabras, y me siento tremendamente identificado. Hay gente que no entiende que mision tiene esto, si es que realmente la tiene...el mio en concreto tiene la mision de canalizar todo lo que me pasa por la cabeza, de liberarme de los miedos y tensiones del dia a dia, de desahogarme....y conseguirlo es precioso¡¡¡ Y más precioso es que de repente, hay gente que te sigue entrada tras entrada, y te dicen que les gusta, y la pelota se va haciendo más y más grande y descubres que hay gente igual que tú...En fin, yo llevo unas noches que también navego por el insomnio. Un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sólo agradecerte que quieras compartir parte de tu vida, tus pensamientos y tus sentimientos con nosotros, con los que no te conocen y con los que, por fortuna, te conocemos. Ya pensé, hace 15 años en aquel bar donde te conocí bailando "Como un burro amarrado" que eras especial, y el tiempo me lo ha confirmado.
    No soy buena fisonomista y no me quedo con la cara de la gente a la primera, ni a la segunda, ni, a veces, a la tercera, ... pero es curioso que con personas a la que estimo no me suele pasar. Contigo no me ha pasado: me acuerdo de aquella primera vez.
    Yo, que me limito a poner notitas hueras en mi Facebook, abierto solamente para mis amigos y familiares, es decir, cerrado a todo el resto del mundo, te considero valiente por escribir este Blog.
    Después de leer "Diario de un ama de casa desquiciada" (cuya protagosnita empieza a escribir lo que ella denomina informes para sobrellevar un periodo de crisis)y teniendo en cuenta que en días cumplo los 40, he pensado en escribir algo parecido, pero, si lo hago, sólo será leído por mí y, como mucho, por mi psiquiatra ;). Bajo mi apariencia dicharachera y optimista, sabes que escondo una persona siempre en profunda crisis consigo misma; lo mismo me sirve de algo.
    BESOS para tí y para todos los blogueros que compartís vuestros gustos y experiencias con el resto.

    ResponderEliminar
  5. Pues Isi, te regalo un blog, La puerta de Isisssssssss, para que se lo enseñes a quien quieras o a nadie, tú eliges. O regalátelo tú, a tu libre elección. Un beso.
    Miguelín, sí que me sorprende la sintonía que hay entre muchos bloggeros, yo me reconozco también en muchos de vosotros, y no suele ocurrirme normalmente en el bis a bis. Prueba con la infusión de tila naranjo del Mercadona, está riquísima y relaja una barbaridad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Regalo recibido, aunque de momento me limito a mis manuscritos en libretitas de cuadritos.

    ResponderEliminar
  7. si tuviera esa maquina de hacer tiempo que tanto anhelas carmen yo tambien escribiría un blog en el que aparecieran todas las situaciones absurdas que me ocurren diariamente... esa si que sería una gran terapia para todos jejeje y desde luego... mucho mejor que el Club del Chiste... Para mi el universo facebook está siendo una gran oportunidad para atreverme a decir (y a escribir) para que se entere todo el mundo mundial que os quiero ... Gracias por permitirme estar tan cerca de vosotras

    ResponderEliminar
  8. Ay Paki, estoy segura que en relatar sucesos surrealistas serías la campeona, sé que ocasiones no te faltan. No hace falta tanto tiempo, tú te lo administras, y, si os da corte que os reconozcan, siempre podéis guardar el anonimato, lo hacen la mayoría de bloggers. Sobre todo, nunca os quedéis con las ganas (y menos por el qué dirán, mejor pensad qué diremos nosotras en los comentarios).
    Besos a todos y todas, yo también os quiero.

    ResponderEliminar
  9. Cardamomo, todos necesitamos de un espacio donde expresar esos pensamientos que recorren el audaz trampolín de la mente, ser conscientes de ellos y aprender de lo que vemos, nos harán más felices, a saber lo que queremos ... y al que no le interese saber de nuestra existencia, será siempre respetable, eso sí, también serán respetables las opiniones que nosotros podamos tener al respecto.
    Gracias por hacerme sentir que existen más personas que sienten, piensan y como tú y yo, se atreven a expresarlas (somos los valientes, nunca lo olvides), creía vivir en una marea de incomprendidos, siento que vivo en un mar de paz tranquilo.

    Con todo esto te deseo, feliz y dulces sueños ...

    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a mi blog, Heidi, gracias por seguirme. Me encanta que me sientas en sintonía, lo más sorprendente de todo es que cualquier día nos cruzaremos o nos habremos cruzado por la calle, en el kiosco, por la farmacia...espero que nos reconozcamos, aunque yo soy el despiste en persona.
    De corazón, me alegro de haberte encontrado.

    ResponderEliminar