jueves, 22 de julio de 2010

Recapitulando...y vacaciones, al fin











Hoy, mientras escucho el relajante ras-ras que hace el pintor en el piso de arriba, decido que ha llegado el momento de recapitular. Sólo hace dos meses que me introduje en el universo blogger, la primera entrada está fechada el 21 de mayo. Mi único propósito aquella noche, bellísima, recuerdo su luna, era intentarlo, ser constante en este ejercicio que me he impuesto: sacarme del desván algunos de esos muebles que me estorban, quitarles el polvo, colocarlos en un sitio apropiado y funcional, y lo que no sirva, a la basura. Debo reconocer que estoy más que satisfecha de lo conseguido, he sido de lo más aplicada y mi entusiasmo va en aumento. A la vuelta de mis cortas vacaciones espero traer las maletas llenas de energía y fantasías que iré trasladando a este reino recién descubierto.









Por otra parte, mi vida real en estos últimos meses ha adquirido un ritmo frenético. Descartando las rutinas del día a día de una madre de familia numerosa y trabajadora, enumeremos los hechos más destacados de los últimos meses: en abril fui tutora de un alumno de máster en prácticas, el entrañable Salvi. En mayo, colaboré en la organización de los actos de fin de curso, y empezamos con actividades TIC en el aula, una experiencia a repetir; junio, descubro que soy obesa de tipo 1 y me pongo a dieta radical, evaluaciones, finales de curso(de mis alumnos y mis hijo), viajamos un finde a Sevilla, participé como vigilanta y correctora en la Selectividad, y empezamos a desmontar la casa para las reformas; julio: mes de obras en casa, que hoy, felizmente, terminan. He podido escaparme en ocasiones para ver a mis amigas, hacer un par de excursiones y nadar a diario en la piscina. También hemos descubierto la hipermetropía de David, con los que son dos los gafotas entre mis retoños(El pequeño, Rafalito, dice que dónde están sus gafas) . Sigo a dieta, aunque últimamente, con la ansiedad de lo que tengo en casa, se me olvida, pero creo que ya no soy obesa de tipo 1, simplemente, tengo sobrepeso, y va en regresión. Pero estoy sana, mañana me voy de vacaciones una semana a un paraíso todoincluido, he superado estos meses de infarto y tengo que celebrarlo. Moderadamente, pero ha llegado el momento de cosechar las alegrías de tanto esfuerzo.









Así que, cuando regrese, casi estaremos en agosto, mi ritmo se habrá desacelerado, tendré todavía por delante un mes de vacaciones y, espero, mucha tela que cortar. Deseadme que el viaje salga bien: que el melillero no se hunda ni nos topemos con integristas islámicos o nos perdamos en el desierto.

Os dejo con el consejo de que estéis atentos al salto de la liebre, a las sorpresas inesperadas, que, pesadita de mí, os recuerdo, son LA SAL DE LA VIDA.(me da rabia de que Anna Gavalda me haya robado la frase, era MÍA Y SÓLO MÍA, MI TESORO...)














p.d. El ras-ras del pintor me relaja porque sé que, pase, lo que pase, se va a terminar YA! Ayer por poco me da un ataque de ansiedad, que han tardado tres días en pintar una habitación, y al lavadero, TODAVÍA no le han metido mano. En fin, besazos a todos.

5 comentarios:

  1. Que pases unas felices y merecidas vacaciones¡¡ Disfruta mucho y a la vuelta nos lo cuentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo va progresando tu blog,increible!!!Me encanta esta foto tuya en blanco y negro como diciendo: aquí estoy yo...
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que el viaje salga bien: que el melillero no se hunda ni os topéis con integristas islámicos u os perdamos en el desierto.
    DISFRUTA, DISFRUTA Y DISFRUTA.
    P.D.: ¿Ves como, al final, las obras se terminan y queda todo precioso? Recuérdamelo en septiembre cuando en plena mudanza, grite en vuestro auxilio porque no le vea el fin.
    BESOS, BESITOS, BESAZOS, QUE RIMA CON ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Oye, ¿por qué las entradas en tu blog salen con 9 horas de retraso?
    ¿Significa eso que voy tarde para recoger a MEugenia, que no he puesto aún la comida, que pasaré otra calurosa tarde en un pueblo de la Vega sevillana?, ¿que, que, ...? Aggggggggggggg

    ResponderEliminar
  5. Miguelín, recuerda, we love you!!!
    Sacri, la foto tiene unos 17 años, y me la hizo un aprendiz de fotógrafo muuuyyyy especial, que te hubiera caído muuuyyyy bien!!!
    Isi, por favor, pídeme la ayuda que quieras, no lo dudes y no te frías más de la cuenta en tu exilio bético, que ya toca a su fin.
    Os quiero muuuccchhhoooo, y espero volver con los brazos llenos de abrazos.

    ResponderEliminar