domingo, 13 de junio de 2010

Bebés







Siempre había soñado tener una hija con la que compartir el mundo, y la tuve. La quise tanto que quise hacerle el mejor regalo que pudiera imaginar. Y por eso, quise darle una hermana: me encantan los reinos de mujeres. Pero la vida me dio a mi príncipe encantado. En cuanto pude, volvía a intentarlo, a traer de la nada a mi Graciela. Y de nuevo se me dio este pequeñín, que iba a llamarse Rubén, hasta que, en el último momento, yo ya en el quirófano, me acordé del abuelo al que nunca ya conocería y, por él, se llama Rafael.





Rafa es una gran sonrisa. Es un completo diablillo, que me roba hasta el último segundo, pues no puedo quitarle ojo de encima: anda siempre con pelotas, pintorrea paredes, le pega a sus hermanos(tendencia al mordisco), tira todo por el suelo, me cambia los programas de la lavadora, me esconde los mandos de la tele...y así hasta el infinito. Pero todo lo arregla con un "besho, besho" y su enorme sonrisa, y por un segundo me devuelve al niño que fue mi hermano, y que, posiblemente, habría sido mi padre, reflejados en su cara en algún momento que otro.








Durante un tiempo acaricié la idea de tener otro bebé, pero los médicos me lo quitan de la cabeza, aparte de que yo ya no sé si tendré tiempo y fuerzas para darles a todos todo lo que quiero darles. Ya sé que la niña Graciela, la que no llegó, duerme arrullada por las otras niñas que se fueron, mi madre de niña, mi hermana y yo de niña, vosotras de niñas...




El pequeño Rafa es la variable inesperada de mi vida; aparte de mí, nadie en la familia lo esperaba y a todos nos descolocó, pues las cosas se hacen para familias de cuatro miembros(mirad las mesas en los restaurantes, los paquetes vacacionales, los envases familiares...). Hubo que reorganizar la casa entera, remover y abrir hueco en los armarios, volver a comprar cochecito y aparejos de bebé...Todo por su sonrisa. Mi pequeño milagro me confirmó que lo mejor de la vida siempre es imprevisible. Él sólo sabrá que es el sol de esta casa, en su sombra duermen mis sueños.

4 comentarios:

  1. Juan qué bonito Carmen!!Los vellos de punta. te imaginas a tu hijo mayor, ya un hombre leyendo cuánto lo quería su madre???.Él mejor de los regalos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podría recomendar este blog a mis compañeros de la Universidad de Padres? Es un proyecto en el que me he metido este curso (puedes rastrearlo por internet) y, algunas veces, cuando la vergüenza me deja, intento participar en sus foros. Uno de ellos es el de "Cosas bonitas" en el que los participantes pueden dejar poesías, vídeos,... lo que quieran. En él también se recomiendan páginas o blogs y creo que éste, el tuyo, puede gustar mucho, por estar tan relacionado con la familia y los hijos.
    Lo que pasa es que sin tu permiso no me atrevo a recomendarlo.
    Es estupendo compartir contigo tus sentimientos. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Isi, recomiéndame a quién te parezca, aunque espero que todos mis cuentecillos no vayan de bebés y maternidades, aunque actualmente sea mi máximo interés.

    ResponderEliminar