miércoles, 14 de marzo de 2012

Los trapos y yo

Con la ropa tengo un problema. Pues sí, me llamo Cardamomo y soy ropa-adicta. Los varios armarios que he ido invadiendo, a falta de vestidor centralizado, están abarrotados, cuesta trabajo cerrarlos y es un follón para encontrar cualquier cosa, o ver lo que tengo. Diréis con toda la razón que vaya un problema. Es un problema porque no me siento bien conmigo misma, es algo que tengo que corregir. Seguro que la raíz de esto viene de algún trauma de mi infancia, no sé, en mi casa nunca ha sobrado el dinero, pero con imaginación, maña y buenas dotes para comprar gangas, lo cierto es que siempre me las he apañado para ir decente y mona. Pero sí que es verdad que en mi adolescencia no pude nunca permitirme el despilfarro ni verdaderos caprichos. Era muy de mercadillo, de rebajas super-rebajas y de reciclar cosas o hacérmelas yo misma, cosa que nunca más he vuelto a hacer.
No quiero enrollarme mucho porque tampoco creo que sea algo muy racional. Me entusiasma ir de compras, casi siempre voy sola y a las horas más insospechadas - en huecos que me deja el trabajo y los horarios de los niños, claro. No consigo ir simplemente a mirar, algo siempre cae. Luego, escondo lo que compro, no se lo enseño a nadie, porque es algo que me averguenza un poco, aparte de que mi marido y también los demás me van a reñir. Supongo que tendré que evitar la tentación y, sencillamente, no ir a las tiendas. También borrar sin abrir todos los mensajes de Paloma de la Vega y CIA. Resumiendo, que me apunto a la Operación Armario que han estado haciendo muchas bloggers, sí, justo ahora que la mayoría lo está dejando por imposible.
Como terapia, me impongo el blog. Mi primer objetivo es preparar mi armario para la primavera, pero con ropa que ya tengo. Como tengo tanta ropa, para hacer una selección, voy a sacar sólamente la ropa de entretiempo primaveral que se adapte a las tendencias de esta primavera. Yo nunca he sido mucho de seguir  tendencias, siempre he tenido bastante personalidad para vestir y me he puesto lo que me daba la gana. Quizás por eso tengo cierta fama de extravagante o hippy. Ahora voy a ir a contracorriente de mi vida y me vuelvo tendenciosa-aunque debo reconocer que ya lo estaba siendo, últimamente caí de lleno en el animal-print, cuando siempre me había dicho a mí misma que eso era de pindonga, y este invierno me he vuelto a traicionar a mí misma comprándome un chaleco de pelo, eso sí, en turquesa.

Pruebas de mi brutal caída en el lado salvaje



prohibidme que me compre nunca más algo rosa


Creo que era el blog TRENDENCIAS de donde he seleccionado los estilos de primavera que creo que más me van, y de esos abusaré hasta el próximo cambio de armario, allá por junio.
con el color verde agua, que va a estar tan de moda

Colores pastel+fucsia/morado+verde.

Pantalones pijama-en mi versión, pantalones árabes y  estampados+faldas largas.

Lo étnico.

Inspiración marina y submarina-yo aquí añado el estilo NAVY

Años 20- como de esto no tengo, lo cambio por los años 50, que me encajan mejor.

Y poco más, porque el blanco total lo voy a dejar para un poco más adelante, y paso de metalizados, tops-sujetadores, el estilo cow-boy o navajo y algunas cosillas más.

Cuando me quiten los puntos me animaré a ir sacando y metiendo cajas de los altillos, y os enseñaré lo que tengo de cada línea o puedo adaptar. Por ahora, os dejo con mi declaración de intenciones. A ver qué os parece.

9 comentarios:

  1. Vaya vaya, animal print adicta!!! yo con las tendencias tan tendencias me las limito a los complementos un fular por ejemplo, a la moda y sin invertir mucho, que luego todo se pasa y de todo nos cansamos.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  2. Todo lo animal ha caído de golpe, si llevaba años resistiéndome por el viejo prejuicio de que es de pilinguis. Por cierto que esto me hace recordar a una compañera de facultad que allá por los primeros noventa llevaba de leopardo hasta el estuche de los bolis, era increíble. Manifestaos los que podáis saber de quiën hablo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Artemisas, es un honor que me comentes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias guapa!!! Me ha hecho un montón de ilusión tu comentario :) :)
    Espero que te guste cada día más ;)
    Un beso enorme desde

    http://sweetcherryblogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Siempre está bien tener un objetivo y plantearse retos, sobre todo con esto de los armarios que se llenan a tope!, y seguro que tienes montones de cosas que lucir, y te hace más ilusión redescubrirlas que si fuesen nuevas!
    besos & ánimo con el animal print!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece muy bien tu objetivo. Lo primero, aunque sea agotador, vaciar esos armarios atestados y separar todo lo que nunca te gustó, lo que no te favorece y lo que no te sirve. En otro montón tus prendas preferidas y lo que no sabes si sí o si no,para darle una nueva oportunidad. Cuando lo tengas todo planchadito y colgado, podrás saber que necesitas o si estás servida. Después ya te plantearás la O.A. que con el simple "cambio" de armario vas a tener suficiente, je,je. Te sigo...Besos y gracias por visitarme!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, no sabes que ilusión me hace que me comentes y me sigas. Y lo de ordenar los armarios lo harë en cuanto me quiten los puntos y me recupere un poco, es que ahora todavía estoy de reposo.

    ResponderEliminar
  8. OA=Operación armario?!?!?!
    Yo las intento como quien intenta las dietas; todos los lunes me la propongo!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Yo te recomiendo que cambies todas tus perchas por perchas de madera todas iguales (muy baratas en Ikea)... esto te ayudará a mantener más en orden el armario y a que las prendas se arruguen menos..... Se puede ir haciendo poco a poco y la sensación de orden es bestial....

    ResponderEliminar