sábado, 17 de julio de 2010

GUSTOS Y DISGUSTOS

La inspiración no se digna a visitarme hoy, pero he estado echando un vistazo a otros blogs y se me ha antojado copiar una de esas ideas tontas que se repiten aquí y en Pekín: completar un test. Como no he sido capaz de descargarme uno muy gracioso que había por allí, pues lo reduciré a : Enumera diez cosas que te encanten y otras diez que odies. Os invito a que participéis vosotros tambien.
Diez cosas que me encantan:

1. Las tardes de lluvia, acurrucarme y leer un libro apasionante.
2. Nadar, me encanta el agua, flotar y sumergirme.
3. Ir de compras. Los vestidos.
4. Acoplarme en un bar con amigos/as y dejar que pasen las horas.
5. La frescura de las sábanas limpias. Estirarme en ellas.
6. El jamón de bellota.
7. Los viernes por la tarde.
8. El mar y los jazmines= Málaga.
9. Dejarme ir con la música que me gusta.
10. Escribir mis cosillas en este blog, y en FB.

No digo nada de mi familia, porque siempre estoy a vueltas con lo mismo, lo que más feliz me hace es emplear mis cinco sentidos en disfrutar de mi familia: los toco y sobo, los olisqueo, no me canso de mirarlos y escuchar sus cositas y sus voces, a veces hasta los muerdo y me los como, de tanto que los quiero. Hace ya algunos años que asimilé que soy muy mamífera.

En cuanto a las cosas que odio:

1. Limpiar el pescado, tanto en crudo, para cocinarlo, como una vez guisado, quitarles las espinas, etc,... puede con mis nervios.
2. Las colas.
3. Las fajas.
4. Encontrarme con ciclistas cuando yo conduzco.
5. El agua con gas.
6. Los aseos de los chiringuitos de playa, o de las ferias.
7. Las personas groseras, esas que se regodean y vanaglorian de su mala educación.
8. Programas tipo "Sálvame", sí me gustaba "El tomate".
9. Depilarme(pero lo sigo haciendo, no he sido bastante valiente como para dejar de hacerlo)
10. Y, como no, tener albañiles y reformas en casa.

Supongo que nada demasiado original, soy una chica simplona, ya sabéis. A ver si me contáis algo.

4 comentarios:

  1. Aprovechando que el blog hoy me deja comentar, te diré que coincido contigo en prácticamente las 10 cosas que te encantan, menos en lo del blog, porque no tengo principalmente por pereza y porque no creo tener tantas cosas interesantes que contar y en cuanto a lo de las compras lo ampliaría a toda clase de cosas, de todas formas voy a intentar poner mis 10:

    1. Viajar, a donde sea, creo que me he vuelto una adicta, si no tengo un viajito en perspectiva me pongo tristona.
    2. La playa y el mar
    3. El olor de la tierra mojada
    4. El sonido del agua en movimiento: fuentes, cascadas, las olas...
    5. Los cachorros de animal, me vuelvo loca por tocarlos y acariciarlos.
    6. Las charlas interminables con gente con la que estoy a gusto.
    7. Los abrazos.
    8. Los helados de "Inma".
    9. El trastear un aparato "tecnológico" nuevo.
    10. Un libro que me cueste trabajo dejar de leerlo.

    Y podría seguir añadiéndo cosas, insisto en que las de Mamen me las apunto también, creo que soy hedonista por naturaleza...

    Vamos con las negativas, partiendo de la base que también me valen muchas de Mamen, voy a intentar no repetir.

    1. Limpiar cristales
    2. Tener que pensar todos los días qué poner de comer.
    3. Verme en las fotos (y a veces en los espejos)
    4. Las normas de seguridad de los aeropuertos.
    5. No encontrar aparcamiento. Los atascos.
    6. La gente maleducada que no respeta a los demás (y encima se regocijan de ello).
    7. Los programas de cotilleo/griterío/humillación.
    8. Las llamaditas comerciales a todas horas (sobre todo a la hora de la siesta).
    9. La ausencia de tallas normales, en las tiendas en general (las llaman XL y encima traen pocas unidades).
    10. Y una cosa más seria: las enfermedades (sé que no va con el tono del asunto, pero la he tenido constante en la mente y es puritita verdad, sorry!)

    Siento repetir lo de la malaeducación y lo de los programas de cotilleo, pero es que realmente detesto ambas cosas, seguro que mañana caeré en 1000 cosas más pero esto es lo que escribo hoy, y basta que este blog no es mío ; )

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, estas tonterías "empican". A mí se me olvidó poner que una de las cosas que máaasss me gustan es CANTAR a voces, aunque reconozco que cada vez lo hago peor y me dejan menos, "Mami, calla, calla", mis dulces arrullos no les sosiegan al parecer.

    ResponderEliminar
  3. yuhuuuuuuuuuuuuu!!!
    He aprendido a poner comentarios...
    Ahi van mis listas:
    Me gusta:

    1. Hablar y que se me pase el tiempo... hablando, tambien... escuchar.
    2. Compartir mi tiempo con las personas que kiero.
    3. Sumergirme en un litro del perfume del momento cada vez que salgo de casa.
    4. Ver peliculas ñoñas y llorar sabiendo que todo va a acabar bien.
    5. Subir a los Montes y mirar Málaga.
    6. El Olor a tierra mojada despues de que haya llovido.
    7. Las gambas cocidas con una cervecita fresquita.
    8. Tumbarme en el sofá después de comer.
    9. Las risas de mis sobris.
    10. Leer libros ñoños.

    No me gusta:
    1. Acostarme sin haberme lavado los pies.
    2. La musica dance.
    3.Mi barriga.
    4. Los que se cuelgan medallas.
    5. Ir de tiendas y no encontrar ropa de mi talla.
    6. Las uñas de color rosa.
    7. Que en los programas de la tele no se entienda lo que dicen porque todo el mundo grita y habla a la vez.
    8. El olor a chicle de fresa.
    9. Entrar en un ascensor después de que alguien haya fumado dentro, haya bajado la basura y se le haya derramado o lo haya usado llevando varias dias sin asearse.
    10. El yogurt de fresa.

    ResponderEliminar
  4. El domingo decidí que una de las cosas que pondría que me gusta es ese momentito semanal en el que me preparo un minispa casero con mis exfoliantes (tengo 3: cara, cuerpo y pies), mi mascarilla para el pelo y mis cremitas después: 30 minutitos para mí, y si es escuchando música, mejor.
    Hoy, por desgracia, pondré una cosa que no me gusta: la enfermedad y la muerte de personas a las que quiero, y no poder hacer nada.

    ResponderEliminar